Queremos de todo corazón que cada día seas una mejor persona, que los inconvenientes los superes, que tomes los desafíos que te otorga la vida y que sonrías hasta que te duela la panza. 

 

Te compartimos algunos vídeos y si deseas ser unirte a nuestra causa como volutaria o voluntario, donatario, aliado o contribuir con nosotros de alguna forma, no dudes en escribirnos: atencion@unoporcientoymas.com.mx

breunoporciento@gmail.com

 

VOLVERNOS MÁS HUMANOS 

 

Un mundo en donde la sociedad está conformada por estudiantes, maestros, oficinistas, políticos, narcotraficantes, terroristas, y otra gran diversidad, es la forma en que podemos describir a nuestro mundo.

 

Haciendo hincapié en todas las grandes figuras  que han existido a lo largo de la  historia y que han dejado huella y la influencia necesaria en otros humanos para que sigan luchando por los derechos y libertades universales. 

 

 

Personajes tales como Mohammed, Jesucristo, Buddha, Martin Luther King, Nelson Mandela, Mohhammed Ali Jinnah, Gandhi, Bacha Khan y La Madre Teresa, son claros ejemplos de personas que nos han enseñado la importancia de la misericordia, la no violencia, y de la educación.

 

¿En realidad sabemos qué son los derechos humanos? Por un lado, los derechos humanos son universales y son todos aquellos derechos que uno tiene por el simple hecho de ser humano. Por otra parte,  los derechos humanos es el tema con más afectación en el mundo; a pesar de todas las luchas, marchas y protestas, sigue existiendo la  injusticia, el racismo, la desigualdad, la pobreza, las guerras, el terrorismos, los conflictos y la ignorancia, que conlleva al problema más grande de la humanidad, la privación de los derechos básicos de hombres, mujeres, niñas y niños.

 

 

Los derechos humanos son el conjunto de las elecciones que hace cada persona día con día, la responsabilidad, la virtud, el respeto, la ayuda y protección que se brinda a los más necesitados. Es la consciencia para valorar la riqueza de nuestras propias raíces, los valores, el amor transmitido a los demás, el respeto hacia la diversidad cultural, el derecho a la educación, la lucha y la constancia que ponemos en el trabajo de cada día, la preocupación por nuestro prójimo, la disciplina, la honestidad, la comunicación , la tolerancia y la lealtad.

 

 

Hablar de un mundo perfecto es erróneo, pero se puede mejorar.   Cuando las personas consideren todos estos aspectos, los dispersen y se los inculquen a sus hijos desde pequeños, se logrará la organización, la productividad, la motivación, la felicidad, y el bienestar deseado por cada uno de nosotros. Es un trabajo colaborativo, los problemas de hoy ya no se clasifican por sus diferencias sino que se mezclan y se vuelven problemas sociales y universales.

 

Es momento de rechazar los prejuicios basados en raza, credo, secta, color, religión, o género y volvernos seres razonables con espíritu humano......

 

 

Autor: María Almendra, Tec de Monterrey, campus Estado de México.

One Woman (Canción de la ONU Mujeres)


El video de la canción One Woman, dedicada a la ONU Mujeres, trata el tema de las mujeres en diferentes partes del mundo. El video muestra los diferentes estilos de vida de  mujeres alrededor del mundo y transmite el mensaje de que aunque cada mujer es diferente y carga con algo especial y único, todas son una y juntas avanzaran, si una es lastimada todas lo serán. Las mujeres quieren expresarse, ser escuchadas, y apoyadas. Hoy en día vivimos en un mundo en dónde las viejas costumbres van cambiando al igual que la forma de pensar de los hombres.


Discurso de Malala Yousafzai en las Naciones Unidas


Malala Yousafzai, la joven que recibió un disparo por el Talibán en 2012 da un discurso en las Naciones Unidas, para defender los derechos de las niñas, mujeres, hombres y niños al rededor del mundo.  Cada ser humano tiene el derecho a ser tratado con dignidad, igualdad y oportunidad, sin ser discriminado por  raza, credo, secta, color, religión, o género. 


Discurso de niña indígena en la CEE NL Natalia López López


De origen Veracruzano, Natalia López López, es una niña orgullosamente indígena que reside en el Estado de Nuevo León. La pequeña fue invitada a dar un discurso al Certamen de Fotografía, sobre el tema de multiculturalismo en el estado de Nuevo León. A su corta edad ella nos cuenta su perspectiva sobre la realidad que se vive hoy en México  y nos describe que la delincuencia, los secuestros, la corrupción, la ignorancia, la falta de respeto, la pérdida de etnias, la falta de valoración de nuestra riqueza de nuestras raíces, y otros problemas sociales se deben a la falta de valores en nuestra sociedad.


Emma Watson Discurso como embajadora de ONU Mujeres


Emma Watson habla sobre las desigualdades y violencia contra las mujeres en nuestra sociedad y agradece a todas esas personas que apoyan y han creado un cambio para que las mujeres sean cada vez más libres, independientes y tengan los mismos derechos que los hombres. 


El más bello discurso. (Charles Chaplin - El gran dictador)


Caracterizado como uno de los más bellos mensajes dados a la humanidad, Charles Chaplin describe a la humanidad y su futuro. Rescata que la esperanza y la libertad no se han perdido, pero que debemos rescatar la bondad, la tolerancia, la fraternidad y ser unos en vez de actuar por uno solo. La  razón y el progreso son el motor para lograr la felicidad.


Mensaje de la oficina de la ONU para los Derechos Humanos contra la Homofobia


Un video que muestra la lucha contra la violencia, la tortura y la descriminalización hacia personas con preferencias sexuales diferentes a las aceptadas en la sociedad. Estas personas son consideradas anormales. Necesitamos un mundo libre e igual para todos, que proteja  los derechos humanos de cada persona.


La Historia de los Derechos Humanos


Un video que explica lo que son los derechos humanos, su historia y lo que, gracias a ellos,  se ha logrado en la actualidad y lo que falta por hacer.


Marcha estudiantil por Ayotzinapa el 22 de octubre de 2014 del ángel al zócalo


Un video que documenta la marcha del pasado 22 de Octubre de 2014. Miles de personas marcharon sobre el Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, para dirigirse hacia el Zócalo. Una multitud que protesta en contra del gobierno y las autoridades.