Mujeres que destacan, mujeres que inspiran

De acuerdo a investigaciones realizadas por Latin Business Chronicle, 5 mexicanas  han logrado conseguir una posición en el codiciado ranking de Las 25 mujeres de negocios más exitosas de América Latina.

A continuación, las cinco afortunadas mexicanas que se ganaron su lugar a pulso:

 

María Asunción Aramburuzabala: considerada la empresaria más rica de México, es presidenta de Tresalia Capital, una firma de inversiones. Entre otros trabajos destacados sobresalen sus cargos como vicepresidenta del Consejo de Administración de Grupo Modelo, del Grupo Televisa, así como consejera propietaria de América Móvil, de ICA y de Banamex.

 

Griselda Hernández: Se recibió como ingeniera industrial en la Universidad Panamericana, sin embargo aquí no se detuvo, entró a trabajar a UPS como supervisora de ingeniería, y con el paso del tiempo, su esfuerzo y ganas de superarse, llegó a asumir el cargo de directora general de la empresa en 2006. Hoy por hoy es la Gerente de Operaciones de la Zona Norte de UPS  en la región de  las Américas.

 

Blanca Treviño: Desde hace más de catorce años, ella es presidente y CEO de Softtek –empresa dedicada a proveer de tecnologías de información a América Latina- Bajo su dirección, ha logrado que la empresa haya crecido más del 300% en cantidad de colaboradores  y un 400% en utilidades. Cabe destacar que en el 2007 fue considerada como “Rising Star” por la revista Fortune. 


Cintia Angulo
: Tiene un título como  en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Autónoma de México, igualmente posee un posgrado en La Sorbonne de París. Consiguió un empleo con una firma francesa especializada en asegurar la eficiencia energética en  el sector  industrial y eléctrico- EDF- Su capacidad visionaria le valió el consolidar un acuerdo con EDF para abrir una filial en México (llamada Alstom) para  que éste sea  el primer productor independiente de energía en México. De momento,  ella es presidenta de Alstom México.

 

Mónica Flores Barragán: Ella tiene una maestría en dirección de empresas por el IPADE y distinto estudios en filosofía y letras e historia de la cultura mexicana. Actualmente,  es directora general de Manpower para México- compañía líder mundial en reclutamiento y tercerización de personal para puestos permanente o temporales- . Hay que enfatizar que en 2009, bajo su mando, la utilidad bruta de la unidad de Manpower incrementó un 35% y la utilidad de operación amentó un 133%.



Si quieres conocer más acerca de éstas y muchas más mujeres  de negocios exitosas en América  Latina, no te olvides de visitar la siguiente liga:

 

http://www.latinbusinesschronicle.com/app/article.aspx?id=4981

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

                                                                                                                                                ¿Cómo ayudar?

                                                                                                                                                 ¡Participa ahora!