HE FOR SHE, unidas y unidos por un mejor mundo

Este es un movimiento originado oficialmente el 20 de septiembre del año en curso (2014), durante un evento especial en las instalaciones de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York.



 

Los creadores de este gran proyecto son la actriz de la saga “Harry Potter”, Emma Watson, la cual es también embajadora de las Naciones Unidas. Actualmente ella esta llevando a cabo actividades que protegen los derechos humanos referidos a la igualdad de género, la libertad y  a una vida libre de cualquier tipo de discriminación hacia las mujeres. En segundo lugar también cabe mencionar a su colaborador y cofundador de este innovador proyecto Wolf Blitzer.

 

Cabe mencionar que la campaña “He For She” ya tiene más de un año en creación, sin embargo el 20 de septiembre de ese año 2014, see considera como la fecha en la que se funda y se inaugura de por vida este movimiento. Este hecho se llevo a cabo por Emma Watson, dando un discurso frente a todos los delegados de las Naciones Unidas. Teniendo atención e impacto básicamente en todo el mundo entero. Watson causó un impacto inesperado en el público del auditorio de las Naciones Unidas, esto gracias a la influencia que le da el haber sido actriz de una de las películas más taquilleras de toda la historia, “Harry Potter”. Cabe aclarar que no fue solamente su fama y cara bonita lo que conmovió a todas las personas presentes, ese día en las Naciones Unidas. Si no más bien sus argumentos los cuales son totalmente ciertos y válidos, ya que todavía hay mujeres que sufren de discriminación, violencia y represión alrededor de todo el mundo.

La actriz menciona lo que vive su país Inglaterra en relación a la discriminación hacia la mujer, este país supuestamente una potencia a nivel mundial. En donde no debería existir este tipo de discriminación hacía las mujeres, pero sin embargo existe. Watson hace referencia a que en Inglaterra las mujeres no son igualmente remuneradas en cuestiones laborales en comparación con los hombres por no ser consideradas iguales en las mismas aptitudes que los hombres, también mencionan ejemplos de violencia y discriminación dentro de su país.

Con las frases “Men… I would like to take this opportunity to extend your formal invitation. Gender equality is your issue too. Y  “If not me, who?... If not now, when?. Esta actriz hace la formal invitación a todos los hombres del mundo a formar parte de este movimiento, de igual manera hace la inauguración oficial de este permanente movimiento.

Básicamente en su discurso hace una invitación a todos los hombres que conforman la humanidad, a defender los derechos humanos inherentes de todas de las mujeres. Lo cual es bueno ya que anteriormente solamente este tipo de movimientos feministas eran llevados a cabo exclusivamente por mujeres.

En la actualidad esto ya cambió radicalmente, gracias a que cada día más hombres se han sumado a defender la libertad e igualdad de las mujeres, apoyando de manera pro activa  y siendo solidarios  para lograr la “igualdad de Género” absoluta, en el mundo. Los hombres han comenzado a defender a las mujeres y niñas contra las desigualdades y la discriminación que ellas enfrentan y con ello se han dado pasos para  erradicar este gran problema que nos constriñe a todos los individuos del planeta.

 

Como lo dijo Emma Watson ahora es momento de aunar esfuerzos. “He For She” es un movimiento solidario para la igualdad de género que reúne a la mitad de la humanidad en apoyo a la otra mitad , para el bien de la humanidad en conjunto. La igualdad de género no es sólo un asunto de las mujeres, sino un tema de derechos humanos y un asunto de hombres que requiere nuestra participación. Nos compromete a emprender acciones contra todas las formas de violencia y discriminación que enfrentan las mujeres y niñas.

Es un movimiento en el mundo entero, en el cual los hombres están defendiendo la igualdad de género alrededor del mundo con más 158, 000 mil integrantes. En México hay alrededor de 3,776 ya suscritos a esta campaña. Cabe mencionar que este movimiento ha crecido exponencialmente en cantidades sorprendentes debido al impacto que está teniendo la colaboración del sexo masculino en relación al desarrollo y crecimiento de esta gran campaña.

Finalmente quiero concluir con la frase del presidente Barack Obama que dice: “El ayudar a nuestras mujeres, es ayudar a nuestras economías y en general a la nación… Por eso debemos asegurarnos de que todo mundo vigile y defienda sus derechos”. En esencia esta campaña se puede describir como un proyecto solidario en pro de la igualdad de género, el cual repercute en hombres y mujeres. Poniendo a los hombres en el centro de la actividad y dialogo que tienen como objetivo primordial terminar con todas las desigualdades que se puedan presentar hacia la mujer.

Es necesario que nosotros como hombres vigilemos el cumplimiento de estos derechos, al igual que defendamos cualquier violación a los mismos, defendiendo a las mujeres de cualquier acción que menoscabe su integridad o estos derechos. Es nuestra obligación defenderlas.

 

Resumen por Enrique O. Ramirez Villalpando 

Escribir comentario

Comentarios: 0